Departamento de Derecho de Tecnologías de la Información y la Comunicación (T.I.C.)

Ius ex facto oritur – El derecho nace del hecho

El Derecho de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, comunmente denominados derecho de las T.I.C. o de las nuevas tecnologías, es aquella rama del Derecho que busca dar solución a los nuevos retos a los que las empresas y particulares se enfrentan en este mundo interconectado.

Materias como el E-commerce ya sea de productos físicos o digitales; los denominados E-contratos entre los que encontramos los contratos de desarrollo de software, contratos de hosting y políticas SLA, contratos de cloud-computing, contratos aplication service provider (asp), entre otros; la aplicación de los diferentes reglamentos europeos que buscan la protección de la privacidad de los ciudadanos, tales como el Reglamento Europeo de Protección de Datos o el futuro Reglamento e-Privacy, han venido para quedarse.


Soluciones adaptadas para empresas, autónomos y particulares en Derecho de las T.I.C.

Con abogados y asociados especializados en las siguientes áreas:

  1. Asesoramiento jurídico y redacción de E-contratos (contratos de desarrollo de software, contratos de ASP, contratos de hosting y cláusulas SLA, contratos de cloud computing, entre otros).

  2. Asesoramiento jurídico e implementación para empresas y autónomos en materia de cumplimiento del Reglamento de Protección de datos.

  3. Procedimientos ante la Agencia Española de Protección de datos (denuncias de empresas por incumplimiento RGPD).

  4. Asesoramiento en materia de E-Commerce.

  5. Asesoramiento jurídico y defensa ante los tribunales de incumplimientos contractuales en materia de contratos de desarrollo de software, entre ellos creación de páginas web, contratos de ASP, contratos de hosting y cláusulas SLA, contratos de cloud computing, entre otros.

  6. Asesoramiento jurídico y defensa ante los tribunales como perjudicados por la comisión de ciber-delitos: estafas informáticas (fishing, hijacking informático); espionaje industrial (robo de información y de patentes industriales); delitos contra el honor, intimidad personal y familiar a través de instrumentos informáticos (grooming, sexting, ciberbullying).